La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de las estructuras que forman el cuerpo humano, que pueden provocar trastornos y perturbar el estado de salud del organismo.
La osteopatía es una terapia manual basada en el principio de que la estructura y las funciones del cuerpo están estrechamente relacionadas, y que el bienestar de una persona depende de que el conjunto de tejidos corporales: nerviosos, musculoesqueléticos, orgánicos y viscerales, circulatorios , etc; funcionen en coherencia y equilibrio.
Partimos de la idea de que todo en el cuerpo está relacionado; no podemos separar el cuerpo físico de lo mental y de lo emocional, funcionan de forma conjunta; así, un síntoma, dolor o malestar es, a menudo, el final de una cadena de eventos.
El objetivo, por tanto, es encontrar la causa, el origen de la patología, y tratar las diferentes estructuras que puedan estar afectadas, recuperando la mecánica y fisiología correctas
Esta terapia, dado su abordaje no intrusivo, está indicada para todo tipo de personas: desde el bebé a la gente mayor, pasando por deportistas y mujeres embarazadas.
La osteopatía es bien conocida a la hora de tratar patologías como dolores de espalda; dolores de cabeza o trastornos articulares; y no se queda aquí, y dada su visión y abordaje holísticos, también resulta muy efectiva para tratar otras patologías como pueden ser el estreñimiento, migrañas, ansiedad y depresión, insomnio, estrés, problemas digestivos, problemas respiratorios, trastornos menstruales , etc.
Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar en algún aspecto, contacta con nosotros, ¡será un placer poder atenderte!